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Blog del Clan BlackLisT del juego Clash of Clans

Sistema de calificación

Objetivo:

Llevar un control eficaz sobre el desempeño de todos los miembros del clan en la guerra.
Nota aclaratoria. Todos los miembros tienen igual derecho de participar en las guerras, sin embargo se da prioridad a quienes atacan mejor, es por ello que es necesario conocer a nuestros talentos para dotar de solidez al equipo en guerra.

Método:

Partiendo del emparejamiento que realiza el sistema para seleccionar a los clanes, éste toma en cuenta tanto el poder de ataque como la capacidad defensiva de los miembros participantes de la guerra. 
En tal sentido, quienes participen en las guerras, deben tener tropas y defensas acordes al nivel de su ayuntamiento, siendo presa fácil quienes por desinformación e impaciencia cometen el error de mejorar el ayuntamiento sin antes haber realizado las mejoras necesarias, dando amplia ventaja al equipo rival.

Se ha elaborado el presente sistema, cuya finalidad es identificar a los mejores jugadores, quienes nos representen en la guerra de clanes y servirá además como clasificatorio a la liga de guerra de clanes.

TABLA PARA COMPUTAR ATAQUE Y DEFENSA


TH 17 100105110115
TH 16 95100105110
TH 15 9095100105
TH 14 859095100
TH 13 80859095
TH 12 75808590
TH 11 70758085
TH 10 65707580
TH 9 60657075
TH 8 55606570
TH 7 50556065
TH 6 45505560
TH 5 40455055
TH 4 35404550
TH 3 30354045

Se asigna puntos según a 4 parámetros:

  1. Nivel de ayuntamiento atacado
  2. Número de estrellas conseguidas
  3. Porcentaje de destrucción
  4. Bonificaciones: 
    • Bono 1: +3 puntos por ataque realizado 
    • Bono 2: +5 puntos por estrella defendida
    • Bono 3: +10 puntos por pleno a mismo nivel de ayuntamiento o superior
Entonces, para obtener la puntuación se asocia el nivel de ayuntamiento atacado con el número de estrellas obtenidas en la tabla de doble entrada anterior. Si por ejemplo atacas a un TH13 y consigues 3 estrellas, recibes 95 puntos, máximo posible para ese rango (100% de 95 puntos), si sólo obtienes 2 estrellas con 83%, recibes 74.70 puntos (83% de 90 puntos) que es el valor máximo para el rango.

Ponemos como muestra el registro y las estadísticas de guerra contra Cannons Creek:
Registro:


Para mayor detalle consultar aquí.
Estadísticas:
  
Analizaremos los ataques que realizaron 4 compañeros para tenerlo más claro.

StrangerFeel
  • Ataque 1: 2 estrellas a la aldea 7 (TH 12) con 85%, +72.25 puntos
  • Ataque 2: 2 estrellas a la aldea 8 (TH 12) con 99% +84.15 puntos
lordchakv
  • Ataque 1: 3 estrellas a la aldea 10 (TH 12) +90.00 puntos
  • Ataque 2: 3 estrellas a la aldea 8 (TH 12) +90.00 puntos
Lord Pipiripau
  • Ataque 1: 1 estrellas a la aldea 10 (TH 12) con 68%, +54.40 puntos
  • Ataque 2: 2 estrellas a la aldea 11 (TH 12) con 88% +74.80 puntos
XXdubstepXX
  • Ataque 1: 2 estrellas a la aldea 13 (TH 11) con 84%, +67.20 puntos
  • Ataque 2: 2 estrellas a la aldea 16 (TH 11) con 80%, +64.00 puntos
Hasta el momento ya tenemos la puntuación obtenida a través de sus ataques, a continuación evaluamos la capacidad defensiva, puesto que un buen diseño puede ser clave a la hora de definir la guerra y por tal motivo se incentiva tener la aldea además de nivelada, bien diseñada y actualizada. 
Es necesario precisar en este punto los criterios que se aplican para la obtención de los datos:

Criterio 1. Los ataques del equipo rival se procesan de manera similar a los ataques aliados empleando la misma tabla.

Criterio 2. Será promediado en caso de recibir múltiples ataques.

Criterio 3. En caso de que no reciba ningún ataque, se procesa con cero.

Continuando con la calificación, procedemos a computar los ataques recibidos:

StrangerFeel
  • Defensa: 3 estrellas del rival N° 5 (TH 13) -90.00 puntos
lordchakv
  • Defensa: 3 estrellas del rival N° 4 (TH 13) -90.00 puntos
Lord Pipiripau
  • Defensa A: 2 estrellas del rival N° 6 (TH 12) con 91%, -77.35 puntos
  • Defensa B: 3 estrellas del rival N° 7 (TH 12) -90.00 puntos 
Aplicamos el  Criterio 2, promediando ambos ataques: -83.68 puntos

XXdubstepXX
  • Defensa A: 3 estrellas del rival N° 5 (TH 13) -90.00 puntos
  • Defensa B: 2 estrellas del rival N° 7 (TH 12) -80.75 puntos
Aplicamos el  Criterio 2, promediando ambos ataques: -85.38 puntos

A modo de recordatorio, invoco a que procuren tener una aldea lo más equilibrada posible, resulta satisfactorio tenerlo nivelado, trayendo consigo mayores y gratificantes experiencias, además de que opondrá una férrea defensa. 

Retomando la calificación, sólo queda contrastar el cómputo de ataque con el de defensa, además de las bonificaciones obtenidas:

StrangerFeel
  • Ataque: +156.40
  • Defensa: -90.00
  • Bono 1: +6
  • Bono 2: 0
  • Bono 3: 0
  • Calificación TOTAL: 72.40
lordchakv
  • Ataque: +180.00
  • Defensa: -90.00
  • Bono 1: +6
  • Bono 2: 0
  • Bono 3: +20
  • Calificación TOTAL: 116.00
Lord Pipiripau
  • Ataque: +129.20
  • Defensa: -83.68
  • Bono 1: +6
  • Bono 2: +5
  • Bono 3: 0
  • Calificación TOTAL: 56.53
XXdubstepXX
  • Ataque: +131.20
  • Defensa: -85.38
  • Bono 1: +6
  • Bono 2: +5
  • Bono 3: 0
  • Calificación TOTAL: 56.83

La calificación TOTAL es acumulativa con las demás guerras que se participe durante la temporada vigente, y como indicamos al inicio de la página, servirá para designar el clan en donde participarán de la liga de clanes. Lógicamente se dará prioridad a quienes tengan MAYOR PROMEDIO en guerra, obtenido en base a las guerras participadas.

Planteamos el caso de un compañero que ha jugado 4 GUERRAS hasta el final de la temporada, que además coincide con el inicio de la semana de liga, y tiene un puntaje acumulado de 200 por las 4 guerras, su PROMEDIO será de 50 naturalmente.
Es precisamente para que no tengan mayor ventaja quienes participen de más guerras por sobre los que no, los compañeros nuevos y aquellos que no hayan participado de ninguna guerra y deseen participar de la liga, deberán realizar ataques evaluativos para poder ser considerados según al sistema establecido.

PD. No realizar ningún ataque se sanciona con -50 puntos, y no se está libre de los descuentos extras o bonificación que su aldea pueda generar.

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